Antes de reservar tu alquiler, hay algunas cosas rápidas que debes considerar

Antes de reservar tu alquiler, hay algunas cosas rápidas que debes considerar

Resultado de imagen para incremento de precios

Cuando solemos rentar un automóvil, entre las prisas y la habilidad del vendedor dejamos que la renta se eleve más de la cuenta y, a la hora de la entrega del auto, vemos que las cosas son más altas en el recibo de lo que se había platicado previamente.

Esto se debe a que dejaste que sucedieran algunos de estos detalles que ayudaron a que incremente tu factura, así que evítalos

a) No inspeccionar tu auto

Antes de conducir tu automóvil fuera del lote, siempre inspecciona en detalle cualquier daño existente.

Si ves incluso el rasguño más pequeño, toma una fotografía y avísele a la compañía de alquiler de automóviles de inmediato.

Si no lo haces, es posible que la compañía de alquiler te cobre por los daños cuando devuelvas el automóvil.

Haz lo mismo cuando devuelvas el auto. Realiza un recorrido final del automóvil y toma fotografías de los mismos daños.

También querrás tomar fotos del estado del vehículo desde todos los ángulos. De esta forma, tendrás pruebas fotográficas de que devolviste el automóvil en buen estado en caso de que intenten cobrarte por los daños más tarde.

Resultado de imagen para inspeccionar carro

b) Alquilar un GPS

Nadie quiere perderse y la idea de usar un mapa en papel puede elevar los niveles de estrés para algunos, por lo que alquilar un GPS es una gran idea, ¿verdad?

No se puede negar que son increíblemente convenientes, pero ¿valen la pena el precio que pagarás lo que puede elevar tu factura? Probablemente no.

Es una mejor oferta simplemente comprar una tarjeta SIM local con un plan de datos, ya que puedes usar los mapas de Google y mantenerse conectado con la familia al mismo tiempo, esto si viajas al extranjero.

De lo contrario tu teléfono inteligente funcionará muy bien.

c) Conduce el auto a otro país

Por extraño que parezca, conducir tu automóvil a otro país puede ser un error costoso. Lo más probable es que no pagues una tarifa, pero debes asegurarte de que tu seguro siga siendo válido cuando conduzcas entre países (¿lo verificaste con tu asegurador, verdad?).

Por ejemplo, si piensas en la renta de autos en Mazatlán y comienzas a viajar hacia Laredo, aún cuando la empresa donde rentes el auto tenga sucursales en ambos países, puede ser costoso devolver el coche en otro país.

Resultado de imagen para pasar la frontera en auto

Si tienes pocas opciones, considera devolver el automóvil cerca de la frontera y luego tomar el transporte público al siguiente país.

Una vez allí, puedes recoger un nuevo coche de alquiler. Esto puede sonar como una molestia, pero podría ahorrarte una muy buena suma.

d) No leer sobre las leyes internacionales de alquiler

Cada país tiene reglas diferentes cuando se trata de alquilar autos, por lo que debes asegurarte de hacer tu investigación.

Las cosas que estás buscando incluyen requisitos de edad, tarifas de alquiler adicionales, requisitos de seguro y límites de velocidad.

Siempre querrás leer sobre las prácticas de manejo estándar en el país que visitarás, por ejemplo, carriles de paso, derecho de paso, etc.