El éxito del restaurante al mantener la continuidad durante las horas pico de negocios

El éxito del restaurante al mantener la continuidad durante las horas pico de negocios

Si algo debe cuidar un restaurante en la Roma Norte son la continuidad de sus servicios sin disminuir su calidad y servicio durante las horas pico.

Esta zona suele ser ideal para comer para todos quienes tienen su empleo por la zona y por supuesto, a las horas pico puede resultar en un caos si el restaurante no tiene una buena logística.

Observamos que la cocina tiene platos que salen y grita por los servidores, los servidores están haciendo sus pedidos en las terminales de punto de venta, y el anfitrión está actuando como un policía de tráfico en el piso tratando de que los clientes se sienten cómodamente en las mesas.

Como gerente, supervisar todo este proceso es crucial para el éxito de su establecimiento.

Y bueno, todo restaurante ha trabajado duro para construir su negocio y mantener el éxito de su operación, ahora todo depende de una función crucial: la continuidad.

Mantener la continuidad durante el horario comercial máximo puede ser un verdadero desafío para muchos.

Aprender a hacer cosas “sobre la marcha” o encontrar “atajos” para sacar comida puede afectar seriamente su continuidad, lo que finalmente afecta la percepción de sus clientes sobre su visita.

Al examinar la continuidad del establecimiento, habrá que tener en cuenta lo siguiente:

a) Capacitación

La capacitación a perpetuidad no es inusual en esta industria. Mantener los procedimientos de capacitación e identificar las áreas de preocupación que están creando “obstáculos” en el frente o en la parte trasera de la casa.

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b) Formularios y listas de verificación

Crear y utilizar listas de verificación y asegurarse de que toda su preparación esté fresca y lista para comenzar a trabajar.

En el caso de los servidores es el asegurarse de que se hayan cumplido todos los deberes de trabajo complementario y que tengan muchos condimentos, cubiertos, servilletas y otros artículos que necesitan para realizar su trabajo.

Los camareros siempre deben tener refrigeradores de cerveza llenos, vino y licores suficientes y mucha fruta cortada para bebidas mixtas.

c) Pronóstico

Si has estado en el negocio durante varios años, debes saber qué esperar en cualquier noche de la semana o mes.

Un libro diario del negocio debe ser una parte natural de la contabilidad.

Realizar un seguimiento de las ventas, los recuentos de personal, el clima y otros eventos importantes (como fiestas o grandes reserva

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s) para crear estrategias del flujo durante el horario comercial.

d) Ergonomía

A veces la continuidad puede verse muy afectada por el diseño del establecimiento.

Analiza el flujo de su restaurante y ve si hay formas de reducir la congestión en las terminales de punto de venta, el área de acogida o el bar.

Los clientes siempre deben sentirse bienvenidos y cómodos, y por supuesto, los empleados no deben parecer estresados, con exceso de trabajo o “apurados” para hacer las cosas o cambiar las tornas.

Reducir la cantidad de confusión y congestión que se tiene en un establecimiento durante las horas pico de negocios beneficiará en gran medida los resultados.

Minimizar los riesgos asociados con el diseño del menú y servicio durante las horas pico de negocios proviene de analizar cuidadosamente las rutinas y procedimientos que se tienen implementados.

A veces se trata de un simple ajuste, otras veces puede requerir una revisión más profunda.

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De cualquier forma, siempre se debe construir para el crecimiento futuro del establecimiento y esperar que las cosas puedan cambiar a tiempo.

Todo operador exitoso de restaurantes sabe y comprende que la continuidad es lo que los hizo exitosos.

Los clientes llegaron a ese restaurante para tener una gran experiencia y se lo merecen.