¡Estas galletas veganas de mantequilla de maní son imposibles de dejar de comer!

¡Estas galletas veganas de mantequilla de maní son imposibles de dejar de comer!

Estas galletas son tan deliciosamente livianas, suaves, masticables y mejores que cualquier otra galleta de mantequilla de maní, vegana o no, que he probado.

La primera vez que hice la receta, recuerdo que me sorprendió que pudiera ser vegano y son tan deliciosa y nutritivas que sirven perfectamente como las barras energéticas.

Y para ser veganas cómo podría no haber huevos o mantequilla y saber igualmente deliciosas.

Nunca olvidaré lo emocionado que estaba la primera vez que traje estas galletas de mantequilla de maní a una fiesta en la piscina y escuché que la gente no podía dejar de hablar sobre ellas.

Fuente: es.wikipedia.org

Resultado de imagen para galletas veganas de mani

Me encantó ver sus rostros sorprendidos al escuchar el secreto de que las galletas eran veganas. Sí, galletas veganas de mantequilla de maní que no sabían como veganas.

Fuente: okdiario.com

Ten presente que hace diez años, el veganismo era mucho menos convencional de lo que es hoy.

La receta tiene otro secreto: ¡puré de manzana! ¡Hace que estas galletas sean tan increíblemente suaves que se derriten en la boca!

Y mira, recuerdo perfectamente la primera vez que cociné estas galletas y que mi hijo me ayudó, él vio perfectamente que hicimos 7 galletas y notó que solo seis galletas salían del horno …

Aún cuando en ese entonces estaba pequeño, ya sabía sumar y no le checó el número así que, sí… te lo pudiste figurar muy bien, son tan ricas que  comí una de las bolas de masa de galletas en lugar de hornearla con las otras.

Esta es mi parte favorita de la cocción vegana, dado que no hay huevos crudos, puedes comer tanta masa cruda de galletas como puedas desear sin ningún tipo de problema para tu salud.

Para ser sincera, ahora que tengo más dominada la técnica y cuando hago estas galletas, ¡ninguna de ellas llega al horno! También puedes preparar otra buena cantidad de postres saludables en tan solo unos minutos, pero éso lo veremos en otros posts.

Ya me han pasado un par de ocasiones y bueno, puedo decir que me he ahorrado un poco de gas.

Otra cosa que he aprendido a lo largo de este tiempo y con las nuevas alternativas, he logrado disminuir el azúcar de la versión original, ¡y se mantienen igual de deliciosas!

Fuente: www.enfemenino.com

Bueno, pues vamos entonces a que conozcas mi receta de estas deliciosas galletas:

Ingredientes

  • ½ taza de mantequilla de maní (la puedes preparar tu misma)
  • ¾ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 3 cucharadas de harina (espelta, blanca, avena, sorgo, arroz, todas funcionan)
  • ⅓ taza de azúcar, de preferencia morena o bien, usa la que prefieras
  • 2 cucharadas de puré de manzana (de preferencia prepárala tu misma)
  • ½ cucharadita de extracto puro de vainilla
  • ⅛ cucharadita de sal

Preparación

Tan sencillo como combinar los ingredientes secos en un tazón.

Si tu mantequilla de maní no se puede agitar, caliéntela suavemente para ablandarla.

Agrega todos los ingredientes restantes al tazón y revuelve para formar una masa.

Resultado de imagen para galletas veganas de mani

Rodar en bolas de galletas. Si quieres galletas blandas, refrigera la masa al menos una hora. También puedes congelar las bolas de masa de galletas para hornear en otro momento si lo desea.

Hornea en un horno precalentado (2000C) durante 8 minutos. Las galletas se verán bastante débiles después de este tiempo.

Dejar enfriarlas durante al menos 10 minutos antes de retirar de la bandeja, esto ayudará a que se reafirman mientras se enfrían y listo!!! Disfrútalas!!!